UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
no lo entendiste gonnza. ahora leete el guardian entre el centeno a ver si lo entendes.
Spoiler: Mostrar
Seguramente mi forma de pensar encastraría con las que describe el principito en la historia sobre los adultos; aun así me parece muy ñoño y tonto la forma de ver y considerar a los adultos.

Me causó mucha gracia esto http://elbauldelbuhonero.blogspot.com.ar...ipito.html y debo decir que coincido bastante =P
gonnza te parece cualquiera porque tus viejos no te lo leyeron de chico =P.

Nah, hablando en serio, no es un libro para decir UH LOCO, ME RE VOLO LA CABEZA. Es un libro para leerlo tranquilo, y para analizarlo en base a lo que a uno le pasa. Es un libro que trasciende la historia que cuenta en sí. Es un libro que, normalmente, te hace pensar. Si uno lo lee como un libro de cuentos... si, la historia es medio bleh. En mi caso, lo "leí" tres veces en mi vida: cuando no sabía leer (por eso las comillas), despues a los 17, y luego creo que a los 20, y realmente las cosas en las que me hacía pensar fueron bastante distintas... tal vez por eso a mi me parece un libro genial.

Tendría que leerlo de nuevo... pero la versión que tenía me la terminaron afanando junto con mis documentos, una grulla, un libro de física(*), y 600 mangos que me habían pagado en negro cry
(si, tenía todo eso en la mochila)

(*) por el cual estoy suspendido de la biblioteca hasta el 2020. No es joda... cancelé la deuda este año al comprar una version nueva de dicho libro.
Lo leí de mas chico (tendría 13/14 años) pero no lo terminé lo deje porque... no se porque, pero seguramente porque me debe haber parecido una bosta =P

Entiendo que lo importante no es la historia, sino el mensaje pero me parece muy trillado..

No se, se me viene a la mente las imagenes pedorras que postean en facebook de desmotivaciones y "quierete a vos mismo", "Disfruta cada minuto de tu vida" , bue =P
El Principito es terrible embole. Una pelotudez tras otra. Al menos es corto...

Como algo rescatable, me queda eso de "Uno debe ser responsable de los animales que domestica". Lo demás, una bazofia.
Palabra de Dios
Coso, venía a decir lo mismo que Imakuni. Es un muy buen libro.
Lo que podes ver con la optica de un pibe (a mi me encanto) o con un par de mensajes copados que tiene para los adultos.

Que se yo, tampoco es Poe u Orwell el tipo, pero el cuento esta bueno.


(13-11-2013 00:42)gonnza escribió: [ -> ]Palabra de Dios

Sos ateo, no le tendrías que creer nada.
Arranqué Rework de los founders de 37signals, es bastante entretenido y para nada largo. Es claro y directo, y un interesante punto de vista sobre el laburo de un emprendedor.

Off-topic:

(13-11-2013 01:47)rulo escribió: [ -> ]
(13-11-2013 00:42)gonnza escribió: [ -> ]Palabra de Dios

Sos ateo, no le tendrías que creer nada.

Como tantos otros, cree cuando le conviene.
Para los que leyeron "Cartas marcadas" de Dolina.

Tengo una traducción recien fresquita del capitulo 92, traducida por un compa de laburo ruso.

Spoiler: Mostrar
En la cama con Nadine

Lamento pero no les puedo contar donde pasé mi infancia.
No es porque me olvidé, o prefiero tener eso en secreto. El asunto es que mi pueblo no tenía nombre. Tampoco sus habitantes tenían nombres propios.
Recien a los 20 años me empezaron a llamar tal como me llaman ahora. Fue cuando viajé a Moscu y me tuvieron que dar un nombre para unirme al Partido.

Mi vida no era de las más fáciles. Vine a parís ya a los 40 años. Nunca me acosté con nadie. Yo quería tener trato con mujeres, pero descubrí que mi lengua
rusa no la entendía nadie, porque nunca fui a la escuela y por eso no hablaba un ruso comunmente(*) aceptado, y ni hablar ya de otros idiomas.

Tuve suerte al conocer a Nadine. Ella tampoco me entendía, pero le daba lo mismo. Yo prefería adivinar (*****) en las palabras que ella pronunciaba
solamente las que eran de mi agrado(**).

Ahora no puedo vivir sin ella, pero ella sigue siendo indiferente conmigo. Uno de mis conciudadanos(***), no me acuerdo quien, una vez me dijo: "Persevera y triunfaras"(****).
Creo, que el tenía razón. La indiferencia de Nadine me da tanta rabia, que yo no descarto quitarle la vida. Yo juro que voy a ajustar nuestras cuentas.
Creo que vi una foto de sus padres con una bandera. De esto yo se. Me gustan las banderas. Si no me equivoco, en la foto era la bandera de El Salvador.
Voy a ajustar nuestras cuentas, lo juro.

Notas del traductor:

(*) Comun/Estandar. Como no fue al colegio, hablaba solo el dialecto de su pueblo, y no ruso "normal".

(**) La frase es "Las que eran de agrado de su alma", suena poetico, pero en rusia es una frase de uso común.

(***) "conpueblerinos", en ruso para "conciudadanos" hay dos palabras, una para ciudades y otra para pueblos.

(****) "Si querés matá, pero lográ lo tuyo", un refran que allá significa que hay que insistir para obtener lo que uno quiere. Por su puesto, tiene más sentido en ruso, debido a que despues dice que va a matar a Nadine.

(*****) En realidad debería de decir "Frases" en vez de Palabras, o "Traducir/Comprender" en vez de Adivinar. En ruso, la oración con "adivinar" queda mal. Adivinar se utiliza para adivinanzas, no cuando querés comprender algo.
(13-11-2013 11:05)Dios escribió: [ -> ]
Off-topic:

(13-11-2013 01:47)rulo escribió: [ -> ]
(13-11-2013 00:42)gonnza escribió: [ -> ]Palabra de Dios

Sos ateo, no le tendrías que creer nada.

Como tantos otros, cree cuando le conviene.




Off-topic:
Por supuesto! (?)



como me olvidé de agregar "La voz de los muertos" al nook, arranque

[Imagen: 100Preguntas.jpg]

100 preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov
(13-11-2013 10:48)verne escribió: [ -> ]Arranqué Rework de los founders de 37signals, es bastante entretenido y para nada largo. Es claro y directo, y un interesante punto de vista sobre el laburo de un emprendedor.

¿estás con la bilbiografía obligatoria del sillicon valley entrepeneur? =D

Si no los leíste, te recomiendo The Innovator's Dilemma (aún si el 90% de los entrepeneurs usa mal el término "disruption") y "Creative Confidence" (de dos hermanos, uno CEO de IDEO, que son prácticamente los mayores impulsores de "design thinking").
[Imagen: VALIS(1stEd).jpg]

La primera vez que me lanzo a leer una novela en ingles, y creo que no podría haber empezado mejor.

Cita:Con un fuerte componente autobiográfico, Dick escribe en Sivainvi acerca de una parte disgregada de sí mismo, un personaje llamado Amacaballo Fat, quien tras una juventud en la que forma parte de la contracultura de las décadas de los años sesenta y setenta en EE. UU., es arrojado a una búsqueda teológica tras ser alcanzado por un rayo láser rosa que él de algún modo identifica con una fuente divina de conocimiento.
Fat se embarcará entonces en una búsqueda en la que asume que algún día encontrará algo “real” si tan sólo lo busca lo suficiente, articulando y variando sus creencias una y otra vez, sin dejar de hacerse preguntas para alcanzar un modelo mejor mientras escribe su Exégesis: una mezcla entre sus propias ideas —a veces realmente muy “ciencia ficción”— y fuertes influencias del misticismo cristiano y conceptos gnósticos, permeados por la cuestión dominante en las novelas de Philip Dick: la propia naturaleza de la realidad.
hace rato que no paso por aca.

termine de leer "Watchmen". Una historia de la puta madre, que a mi entender la cierra medio a las apuradas.

ahora estoy con "The Sandman" como para completar los comics clasicos(para la gente que no lee comics =P)
Vale la pena watchmen si ya viste la peli?

Que otros recomeindan?? (Sandman ya lo lei)
URLs de referencia