UTNianos

Versión completa: ¿Qué estás leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
sin el capitulo 21 se pierde la mitad del sentido del libro.


ando mas o menos por la mitad de "juego de tronos".
hasta ahora, los personajes son todos una manga de histericos. pero pareciera ir de a poco tomando ritmo.
(15-01-2012 19:46)Jarry escribió: [ -> ]sin el capitulo 21 se pierde la mitad del sentido del libro.

Cambia el sentido del libro. En la película, el hombre carga con su infancia/adolecencia el resto de su vida, y ese tipo de comportamiento sociópata no desaparece de un momento a otro tán fácilmente.
(15-01-2012 17:38)JulianD escribió: [ -> ]A mi me resulto muy entretenido, tal vez porque lo lei cuando era un adolescente con sed de destruccion como Alex. Igualmente lo mejor del libro es cuando le empiezan a hacer el tratamiento.. Y ni hablar que cambia radicalmente el sentido de la historia (al punto de dejarla sin moraleja, o con una moraleja altamente pedorra) sin el capitulo 21 que sacaron en la edicion yanquee y por ende en la pelicula, auque he tenido largas discusiones sobre esto con algunos amigos que tambien lo leyeron.

A mí me pasa como con The Shining. El libro es bueno, la película es mucho mejor.
(15-01-2012 20:58)Numeritos escribió: [ -> ]Manga de forros, no me cuenten el libro

Tuve que dejar de leerlos=P

Pero no contamos nada.
[Imagen: empathic_civilization.jpg]
Ser de River, de Andres Burgo. Realmente muy bueno y se lo recomiendo a todo hincha de River. Es muy revelador ese libro.
Se acabo la literatura de todos los generos, quimica general de raymond chang wall
(15-01-2012 17:17)gonnza escribió: [ -> ]
(15-01-2012 15:35)brunodiaz escribió: [ -> ]La naranja mecanica no me gusto nada como libro.

Palmface

Ok, es una paja andar buscando los significados de las palabras y toda la bola
pero la historia es excelente, y cuentan, obvioamente, mas cosas en el libro que en la peli

es genial ese libro. putos todos.

pd. sobretodo el capitulo censurado en la version yanky que es la que corresponde a la pelicula (hay un capitulo que retiraron de la version de eeuu).


casi termino la cosa esta.

[Imagen: la_biblia_de_neon.jpg]
Empece a leer La conura de los necios de J K Toole pero no la pude terminar porque el libro no era mio.
Ahora quiero terminarlo.
(26-01-2012 23:51)Maik escribió: [ -> ]es genial ese libro. putos todos.

pd. sobretodo el capitulo censurado en la version yanky que es la que corresponde a la pelicula (hay un capitulo que retiraron de la version de eeuu).

No lo "censuraron", los editores lo sacaron porque no les gustaba.
(27-01-2012 10:14)Dem0 escribió: [ -> ]
(26-01-2012 23:51)Maik escribió: [ -> ]es genial ese libro. putos todos.

pd. sobretodo el capitulo censurado en la version yanky que es la que corresponde a la pelicula (hay un capitulo que retiraron de la version de eeuu).

No lo "censuraron", los editores lo sacaron porque no les gustaba.

Fue una censura con el consentimiento del escritor que estaba cagado de hambre y no le quedaba otra, pero una censura al fin.
No se que leer, me gustan los libros de sangre, dolor, sufrimiento, suspenso, y chanchos.

¿Alguna recomendacion?
te leiste la biografia del turco samid? en una de esas va con lo que decis.
(27-01-2012 11:45)JulianD escribió: [ -> ]
(27-01-2012 10:14)Dem0 escribió: [ -> ]
(26-01-2012 23:51)Maik escribió: [ -> ]es genial ese libro. putos todos.

pd. sobretodo el capitulo censurado en la version yanky que es la que corresponde a la pelicula (hay un capitulo que retiraron de la version de eeuu).

No lo "censuraron", los editores lo sacaron porque no les gustaba.

Fue una censura con el consentimiento del escritor que estaba cagado de hambre y no le quedaba otra, pero una censura al fin.

claro, fue censurado xq no iba con el ejemplo tipico americano.


pd.
(27-01-2012 00:13)brunodiaz escribió: [ -> ]Empece a leer La conura de los necios de J K Toole pero no la pude terminar porque el libro no era mio.
Ahora quiero terminarlo.


la conjura de los necios tiene cosas geniales, y es por momentos tan delirante como aburrido por otros. pero no puedo sacarme de la cabeza la imagen de ignituis reilly espadeando con e viejo con los pincha salchichas y la bufanda roja a modo de capa, el gorrito al mejor estilo chavo del 8, cada detalle es genial.
(27-01-2012 11:45)JulianD escribió: [ -> ]Fue una censura con el consentimiento del escritor que estaba cagado de hambre y no le quedaba otra, pero una censura al fin.

No entiendo por qué lo llaman "censura". Para mí la palabra "censura" se usa cuando eliminas pero siguiendo algún lineamiento moral o político, por ejemplo no mostrar tetas en una película. Eso es diferente a, por ejemplo, un editor que le pide a un escritor que saque partes de su libro porque le parecen malas.

Si usas "censura" para ambos casos perdés esa distinción.
(27-01-2012 13:20)Dem0 escribió: [ -> ]
(27-01-2012 11:45)JulianD escribió: [ -> ]Fue una censura con el consentimiento del escritor que estaba cagado de hambre y no le quedaba otra, pero una censura al fin.

No entiendo por qué lo llaman "censura". Para mí la palabra "censura" se usa cuando eliminas pero siguiendo algún lineamiento moral o político, por ejemplo no mostrar tetas en una película. Eso es diferente a, por ejemplo, un editor que le pide a un escritor que saque partes de su libro porque le parecen malas.

Si usas "censura" para ambos casos perdés esa distinción.

Tenes razon en lo que decis, yo no lo habia pensado asi.. pero releyendo la introduccion que hizo Burgess cuando minotauro reedito el libro con el capitulo 21 me tope con lo siguiente:

Cita:"Mi editor de Nueva York veía mi vigésimo primer capítulo como una traición; era muy británico y blando y mostraba una resistencia a aceptar que el ser humano podía ser un modelo de maldad inalterable. Los Norteamericanos eran más fuertes que los británicos y no temían enfrentarse a la realidad, esto significaba para ellos, en definitiva, mi vigésimo primer capítulo. Poco después, la realidad amerciana fue Vietnam. Mi libro era kennediano y aceptaba la noción de progereso moral mientras que ellos, lo que en realdiad querían y necesitaban, era un libro nixoniano sin un hilo de optimismo"

Yo creo que si lo que Burgess dice es verdad tenemos motivos politicos y morales como para calificar la exclusion del capitulo como un acto de censura.
Si esa es la razón, entonces sí =P
/on

La Llegada de los Tres =) [LTO II]
URLs de referencia