UTNianos

Versión completa: ¡¡Presentate en UTNianos!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, me presento!

Nuevo en el foro y esperando entrar en este mundo...

Mi nombre es Manuel, tengo 28 años y estoy con muchas ganas de estudiar Ing. Aeronáutica.

Todavía estoy en mi etapa de investigación, voy a leer un poquito más el foro para saber bien como es todo el tema de la inscripción y demases...

La verdad que siempre tuve ganas de hacer esta carrera pero por diferentes motivos, me mantuve al margen...principalmente, fiaca, mucho preconcepto sobre su dificultad sobre que no podría estar a la altura de las exigencias, etc...

Hoy por hoy estoy con más ganas, me siento más maduro como para comenzar esta travesía...

Les cuento que soy piloto (pocas horitas voladas, no soy comercial), y también soy despachante de aeronaves...pero siento que me falta hacer el intento con esta carrera, por lo tanto acá estamos...se que va a ser difícil, trabajo 9hs de lunes a viernes en el centro, hace mucho que no toco temas de matemática o física, pero bueno, acá estamos...

Cualquier recomendación o comentario, sera agradecido...en particular con el tema del ingreso...algo estuve leyendo pero no se bien cuales son las posibilidades (cursar en el verano, dar el examen libre, cursar en el 2do cuatrimestre), material de estudio obligatorio?...ah! y cual es el horario nocturno? o mejor dicho, a que hora empieza y a que hora termina?


Gracias gente!
Grande manuko !! Bienvenido !!

Esperamos que puedas encontrar aca la info que buscas, o al menos, un espacio donde distenderte =D no se si hay gente de aeronautica Confused pero no importa, trataremos de ayudarte en lo que podamos.


Disfruta el foro, pegate una recorrida ! thumbup3


saludos
No, pero hay algunos topics de Ing. Aeronáutica =)

Con el buscador, salen!
Gracias a ambos!

Si, pido disculpas, pequé de ansioso en la presentación, ya le estuve dando una segunda vuelta al foro y me saque varias dudas del ingreso...si me surge alguna más la haré en el lugar correcto y luego de hacer una búsqueda previa =)

Por ahora tengo las ganas, espero de a poco ir haciéndolo realidad.

Saludos!
Bienvenido!

Yo mucha ayuda facultativa no te voy a dar, pero cuando quieras hablar de musica pasate por aquel subforo que ahi me vas a encontrar. (me salio un versito)


Saludos y buena estadia!
Hola! los muchachos sepan que yo estoy dispuesta a atenderlos bien.


bienvenidoS!
jaja, gracias!

Súbete a mi nave ;)
Buenas y santas.
Paso a presentarme... a distancia. Resulta que no vivo en buenos aires, ni estudio en la UTN... Soy de San Carlos de Bariloche, y hace unos años supe estudiar ingeniería informática, después me olvidé... es broma, me bajé de la carrera. No era lo que quería seguir.
Al foro lo conocí por un amigo que si vive en capital y estudia en su facultad (No_Cigar, algunos ya lo conocen). Y hace poco estaba aburrido, me acordé del foro y se me ocurrió hacerme un usuario... solo para encontrar que ya Nico no esta tan activo en el foro. Pero bueno, acá estoy.
En pocas palabras, eso es un poco yo.
Buenas !! Bienvenido al foro !!

Que groso de San carlos de bariloche !! Utnianos a distancia ! :circuloloc:
na, en serio, que disfrutes y encuentres un lugar aca para boludear ;)
y si algun dia queres retomar la facu, que te pueda servir para apuntes y lo que sea !


y decile al cigar que vuelvaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ehhh Bienvenidos! Ojalá encuentren lo que buscan =D
(16-11-2011 00:06)Manuko escribió: [ -> ]Gracias a ambos!

Si, pido disculpas, pequé de ansioso en la presentación, ya le estuve dando una segunda vuelta al foro y me saque varias dudas del ingreso...si me surge alguna más la haré en el lugar correcto y luego de hacer una búsqueda previa =)

Por ahora tengo las ganas, espero de a poco ir haciéndolo realidad.

Saludos!

Si hay algo que no encontrás o dudas que no están saciadas que vos tengas, siempre podés consultar =)

Bienvenidos a todos !
Hola a todos.
Me presento, soy de Berisso y acabo de anotarme en la FRLP. Como bien saben, y a muchos de los que ya cuentan con la experiencia suficiente les habrá sucedido, el cambio de la escuela secundaria a una facultad es radical, una de las cosas que cambias son ciertos conceptos y formas de expresarse que a mi me generan ciertas dudas :_

Una pregunta que tengo y que se qué es muy básico es: ¿A qué se le llama que una materia sea cuatrimestral o anual? ¿Que incumbencias trae eso? ¿Es mejor que sea cuatrimestral, o anual?

Son algunas de mis preguntas por el momento, y la verdad que estoy muy ansioso por asistir al curso de ingreso y poder concretarlo satisfactoriamente. Gracias y saludos.-
Bienvenido...!

No dijiste tu nombre =P

Con respecto a tu pregunta...
El nombre te lo dice, una materia cuatrimestral dura un cuatrimestre de la facu, de abril a julio aproximadamente o agosto a noviembre, las anuales de marzo a noviembre.
Depende de la carga horaria de la materia la cantidad de veces que la tengas en la semana y cuánto tiempo.
Para que te des una idea, yo tuve 2 cuatrimestrales este año, una cursaba 3 horas y la otra 5 semanales.
Y también tuve 5 anuales, todas de 4 horas semanales cada una. (estoy hablando de horas reloj).
En las cuatrimestrales, tenés los 1/2/3 parciales (depende de la materia y el profesor) dentro de los meses que ya te mencioné y en las anuales tenés la misma cantidad de parciales, pero más distanciados al ser más meses de cursada.

Si es mejor o peor una u otra modalidad es muy personal...
Yo tuve ambas y prefiero cuatrimestral porque soy una colgada y las anuales las dejo para último momento.
Además de eso al mezclar cuatrimestrales con anuales te puede suceder como en mi caso que le ponés mucha más pila a las cuatrimestrales porque ya se están por terminar y las anuales quedan un poco relegadas.
Pero te repito que es muy personal, a mucha gente le gusta más anual para tener más tiempo para asimilar los conceptos.
Cuando empieces a cursar verás.

Pasate por el foro, espero que te sea de utilidad, cualquier otra duda que tengas no tengas miedo de preguntar.

Saludos!
Bienvenido!! Que disfrutes el foro master, cualquier consulta.. ;)
Sobre tus preguntas, aca la amiga de naval ya respondio jaja
Muchas gracias Juli por la bienvenida y por la info, me es de mucha utilidad y supongo que como todo, es cuestión de acostumbrase al nuevo ambiente =P

Gracias gonza por tu bienvenida también.

PD.: Mi nombre es Laureano :E, lauro para los amigos e.e
URLs de referencia