UTNianos

Versión completa: ¡¡Presentate en UTNianos!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Mi nombre es Alexis Do Nascimento, tengo 30 años, voy a volver a estudiar y elegí que sea en la UTN.
Me decidí a estudiar después de un parate de varios años, pues llegué a un punto en donde me dí cuenta que la experiencia no es lo único que cuenta/suma y estudiar me va a dar esa cuota de profesionalismo que quizás me falta en determinadas situaciones laborales. Además de que mi novia es ingeniera en Sistemas y me alentó y convenció para que lo haga.
Les cuento un poco mi historia:
En el verano del año 2002 hice el curso de ingreso a la UTN en el campus de Lugano y no lo aprobé, recién salía del secundario técnico y ahora me doy cuenta que no le dí la importancia necesaria y por eso me fue mal (cosas de pendejo inmaduro). En el año 2003 empecé a cursar el CBC y al cabo de un año y medio lo aprobé. Empecé a cursar el 2do año de Ingeniería en Informática en FIUBA, pero como los horarios no eran para nada flexibles y yo quería tener mi plata, decidí dejar después de meses intentando sin resultados evidentes y trabajar. Al principio trabajé diseñando web Full time por $300 brutos (si leíste bien mi sueldo) en el año 2003/2004. Después de ese trabajo anduve boyando en varios trabajos de técnico, de administrativo hasta que me decidí que tenía que volver a trabajar en lo que me gustaba (sistemas) y desde ahí trabajo en el área de desde hace 7 años. Aprendí muchísimo estos años trabajando de esto y ahora desde hace 4 años que estoy en el área de Sistemas para RRHH de Prosegur, más específicamente para Prosegur Brasil, por lo que me tocó participar y ser referente de la implementación del sistema de gestión de RRHH acá en Brasil (si digo acá porque hace un año que estoy prácticamente viviendo en Belo Horizonte). Tuve muchos desafios a nivel de programación, base de datos, diseño de funcionalidades, etc. Ahí es donde me dí cuenta que si hubiese estudiado me hubiera sido más fácil y me habría organizado mejor.
En conclusión, ahora estoy haciendo los trámites de equivalencias para ver qué materias de la UBA me reconocen así puedo empezar a estudiar.

Seguramente voy a estar entrando seguido a los foros para las necesidades que se me presenten, posteando y ayudando en lo que pueda. A más de uno le pueden servir mis consejos! jeje

Abrazo a todos!!!
Que copado che ,excelente presentación ,muchisima suerte Ale !!!!
Hola Soy Jose Maria Vazquez, todos me conocen por "Pepe", tengo 56 años y hace 33 años que me recibi de Ingeniero Electronico en la UTN FRBA (aunque Uds. no lo crean, ya se habian extinguido los dinosaurios). En aquella epoca, se decia que de la UBA salian ingenieros y de la UTN solo tecnicos avanzados. Comence la carrera el 5 de abril de 1976, 9 dias despues del golpe de estado que instalo la mas cruel dictadura. Sin levantar la cabeza, trabaje mientas estudiaba y complete la carrera en los minimos 6 años. Comence a trabajar como ingeniero en diciembre de 1981 (aun me restaban un par de finales) para el proyecto de comunicaciones satelitales "Plan Soberania" para la compañia estadounidense "Harris Corp" y me toco quedar al frente del proyecto durante la Guerra de Malvinas entre abril y junio del 1982 porque todos los norteamericanos abandonaron el pais al alinearse USA a Gran Bretaña. Cuando volvieron, me hicieron volar urgente desde Rio Gallegos a una reunion en las oficinas de la empresa en Buenos Aires (Diagonal Norte 917). El miedo me invadia. La sorpresa fue inmensa cuando me dijeton que estaban muy satisfechos con mi desempeño y que iban a incorporar 6 ingenieros mas pero querian que fueran EXCLUSIVAMENTE de la UTN y de mi camada. Urgente, reunion en La Cite y a la caza de compañeros.
Agradezco a la querida UTN la formacion recibida y les comento para cerrar la presentacion que desde ese dia nunca deje, con mayor o menor suceso, de trabajar en la profesion.
HOla a todos!! Mi nombre es Jorge, y soy un futuro estudiante de Ing Civil. Les cuento que tengo 29 años. Si, 29. Si es una locura, no se preocupen... no voy a molestar a nadie! La verdad qe empece a estudiar esta carrera ni bien salí del secundario pero por motivos laboral. Es una espina qe me qedo desde aquella vez, asi que voy a sacarmela de una vez por thumbup3 todas. También les comento que me voy a prepara para hacer el ingreso ya qe no recuerdo muchowall.
No tengo un trabajo relacionado con la carrera, pero ni cerca! Pasa que las ingenierias me gustan, y mas la que tienen relación con la construcción, lo amo! No se a que edad terminare, ni se si tendré la suerte de trabajar en algo similar. Me gustaria que si hay consejos utiles para aportarme me los den... voy a seguir por foro viendo y averiguando y preguntando y todos los "ando" que surjan!


¡¡¡EXITOS PARA TODOS!!!! wavewavewave
hola a todos los nuevos! muy buena presentación de vazqujos .

no dejen de postear:
- cómo llegaron al foro: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=856
- sus links en las redes sociales: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3515
- su cumpleaños: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3707
- sus fotos: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3850
- qué dice el avatar de uno mismo: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3711
- por qué elegiste ese nick: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3394
- apodos: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=3045

recuerden siempre:
- leer el reglamento: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=4023
- usar el buscador: http://www.utnianos.com.ar/foro/search.php
- y si van a preguntar algo, que sea justo y necesario: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=1245

enjoy!
Hola, me llamo Augusto Britos wave soy de Córdoba capital tengo 19 años y vengo a este foro para debatir y aprender, el año que viene quiero entrar a la carrera de Ingeniería civil thumbup3, para lo cual me estoy preparando wall, me agrada el foro está buenísimo debido a que es una herramienta muy útil. Tal vez más adelante pueda ayudar a alguien en mi situación al igual que espero ser ayudado. En lo personal tengo como hobby tocar la guitarra, el saxo y harmonica no soy muy bueno pero me esfuerzo blush jajajj bueno, les envío un saludo a todos wave
Buenas. Mi nombre es Omar y estoy cursando Ing. en Sistemas en la UTN de Santa Fe. Ya, solo eso..., pasando a saludar un nuevo tecnologico. De a poco iré viendo los demás temas del foro, por el momento no puedo agregar mas nada.

Saludos a todos y a llegar bien a los parciales
Estemmm.... bueno, soy Enzo Emiliano Perez, estudiante de 6° año de la especialidad M.M.O en la E.E.S.T. N° 6 Ing. Juan V. Passalacqua de Banfield.. si hay alguno de ahi, avisen(?=D

la cuestion es que me gusto la parte de calculos estructurales que hacemos y pense en seguir la facultad, ademas otros 2 compañeros tambien la van a seguir y entonces bueno jejej ESO ME MOTIVO MAS....
mi idea es probar suerte en esta carrera y si me va bien Y ME GUSTA(?.... ser un ingeniero, SER ALGUIEN!!! a parte dejar orgulloso a mi profesor de estructuras (Ing. civil Gustavo Arevalo) y sobretodo a mi familia, EL PRIMERO EN TENER TITULO UNIVERSITARIO!, trabajar en una empresa grande, ganar buena guita y despues hacer algo por mi cuenta...
este año que viene hago el curso de ingreso y en el 2016 ya estaria entrando en la UTN FRA, si todo me va bien el colegio.
si alguno me quiere comentar algo sobre la carrera, los profesores, las exigencias, las instalaciones... CON TODO GUSTO LOS LEERIA!!
GRACIAS!
Hola a todos =) mi nombre es Gustavo tengo 17
la verdad muy bueno el foroo yo todavia sigo en la secu en el ultimo añoo , pero ya ando viendo donde arrancar a estudiar y seguramente arranque ingenieria en sistemas en la FRBA UTN y vi muchos de los aportes que ahi en todo el foto la verdad que son muy buenos =D y te ayudan bastanteee
Hola!!!wave Mi nombre es Florencia y trabajo en Aliantec, una empresa que hace provisión de personal IT!
Mi intención es acercarles propuestas laborales en los espacios destinados obviamente! ;)

Cualquier preguntita estoy sieeeeeeempre disponible!!! ahhh Y SI ESTAN EN BUSQUEDA, Y TIENEN GANAS, MANDEN SU CV A falvarezcosta@aliantec.com!!!

Gracias por la bienvenida!!!!!blush
(24-06-2014 11:13)aliantecfalvarezcosta escribió: [ -> ]Hola!!!wave Mi nombre es Florencia y trabajo en Aliantec, una empresa que hace provisión de personal IT!
Mi intención es acercarles propuestas laborales en los espacios destinados obviamente! ;)

Cualquier preguntita estoy sieeeeeeempre disponible!!! ahhh Y SI ESTAN EN BUSQUEDA, Y TIENEN GANAS, MANDEN SU CV A falvarezcosta@aliantec.com!!!

Gracias por la bienvenida!!!!!blush

hola aliantecfalvarezcosta
¿y si quisiéramos invitarte a tomar algo a qué mail podemos escribirte?
Hola, me llamo Emanuel (logico =D), tengo 23 años, y estoy interesado en cursar a partir del año que viene la carrera de ingenieria en sistemas, para mi va a ser todo un desafio ya que casi nunca le di pelota a matematica y en el secundario casi siempre me la llevaba, pero me interesa mucho la carrera y desenvolverme como un profesional una vez recibido, se que quizas va a ser complicado para mi, pero tengo toda la voluntad de aprender y ponerme, actualmente estoy haciendo cursos de programacion en Java (estoy empezando poco a poco a crear aplicaciones multi-hilo) mi idea es estudiar en la sede de capital federal que esta en Medrano, pero me dijeron que lo que es ingenieria en sistemas ahora solo la dictan en la de Villa Lugano, puede ser?.
Saludos a todos!
(24-06-2014 18:28)LeaTex escribió: [ -> ]
(24-06-2014 11:13)aliantecfalvarezcosta escribió: [ -> ]Hola!!!wave Mi nombre es Florencia y trabajo en Aliantec, una empresa que hace provisión de personal IT!
Mi intención es acercarles propuestas laborales en los espacios destinados obviamente! ;)

Cualquier preguntita estoy sieeeeeeempre disponible!!! ahhh Y SI ESTAN EN BUSQUEDA, Y TIENEN GANAS, MANDEN SU CV A falvarezcosta@aliantec.com!!!

Gracias por la bienvenida!!!!!blush

hola aliantecfalvarezcosta
¿y si quisiéramos invitarte a tomar algo a qué mail podemos escribirte?

Y no vale decir que no!! Ya dijo que estaba sieeeeeeeeeeeeeeeempre disponible =P
(24-06-2014 20:23)Emanuel91 escribió: [ -> ]mi idea es estudiar en la sede de capital federal que esta en Medrano, pero me dijeron que lo que es ingenieria en sistemas ahora solo la dictan en la de Villa Lugano, puede ser?.
Saludos a todos!

De momento es una parte en Lugano y otra en Medrano. Los últimos dos años (y unas pocas materias de los primeros) se dan en Medrano, al menos ahora. De acá a que llegues a 4º ó 5º, quizás pasaron todo a Lugano.
Buenas, mi nombre es gBot. Vengo de las lejanas tierras de forofyl.
Pasaba ojear su foro nomás. Estamos en tiempos difíciles, donde la desparición de forodeexactas podría arrastrarnos a todos como pasa en economía. O quizás no, qué sé yo.
URLs de referencia