UTNianos

Versión completa: Tu noticia NO importante del día
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vamos a retrotraernos con las citas hasta el punto en el que vos empezaste a utilizar ese termino o vamos a aceptar que lo de carrera en serio depende de quien lo mire y como se lo mire?
Es difícil cuantificar cuan seria es una carrera, pero cualquier carrera de exactas es seria, es una cuestión que yace en el hecho de que estudian una o varias ramas de la ciencia en su profundidad. No voy a comparar carreras porque es armar bardo al pedo.
Los de sociologia no opinan lo mismo.

Un administrador de empresas que desarrolle una carrera comercial estable en base a sus estudios no opina lo mismo.

La gente que trabaja en cosas concretas muchas veces no les va a parecer seria la carrera de Fisica.

Me parece bien que te parezca seria tu carrera, a mi tambien me gusta hasta cierto punto, pero no deja de ser una cuestion de gustos y puntos de vista.
Pero a mi no me parecen seria la carrera de sociologia, ni la de administrador de empresas jaja igual no conocí ni una persona de humanísticas que me haya dicho que la carrera de física no es seria y conozco mucha gente de humanísticas eh. ¿Trabaje en cosas concretas? ¿ a que te referis con eso?

También conozco mucha gente que considera a sistemas una carrera no seria para eso =P
(16-08-2013 01:11)Elmats escribió: [ -> ]Pero a mi no me parecen seria la carrera de sociologia, ni la de administrador de empresas


Bueno, ese es mi punto. Creelo o no a los que estudian eso, muchas veces, les parece una carrera en serio. Y aunque no lo creas hasta a alguno de ellos les puede parecer una carrera totalmente al pedo fisica (no digo que sea mi opinion, aclaro).

Sencillamente partimos de una subjetividad total "Fisica es una carrera en serio", sin definir los parametros con que lo vamos a medir.
La subjetividad siempre está obviamente, cada cual puede opinar lo que quiera pero no se pueden negar los aportes de la física a la actualidad... después de eso está siempre la subjetividad de que te parece la carrera o cuan útil te parece que resulta, pero los aportes hechos y los que se suman día a día son innegables.
No importa en qué, en el momento que dijiste "Ingeniería" ... pasás a ser un semidios para los que no estudian algo por el estilo =P
(16-08-2013 01:24)Julita escribió: [ -> ]No importa en qué, en el momento que dijiste "Ingeniería" ... pasás a ser un semidios para los que no estudian algo por el estilo =P

Nono, eso obvio, pero este es otro tema, el creo que estudia para licenciado.
(16-08-2013 01:24)Julita escribió: [ -> ]No importa en qué, en el momento que dijiste "Ingeniería" ... pasás a ser un semidios para los que no estudian algo por el estilo =P

uuuhhh.

tenes matematicas no?

administracion de empresas es una carrera funcional a la sociedad, me parece raro que alguien piense lo contrario Confused
(16-08-2013 08:15)Maik escribió: [ -> ]
(16-08-2013 01:24)Julita escribió: [ -> ]No importa en qué, en el momento que dijiste "Ingeniería" ... pasás a ser un semidios para los que no estudian algo por el estilo =P

uuuhhh.

tenes matematicas no?

Por lo menos sospechan que tienen matemática =P
A mi me dicen "uh es re dificil no?" y eso es todo, nadie tiene idea de qué vemos, qué hacemos pero todos coinciden en esta:
¿Y después que hacés con eso, das clases?

fuckyou
Bueno, pero... Despues que haces con eso?

...Aparte de dar clases =P
A mi, personalmente, me parece realmente interesante la carrera de Física. Pero como dicen más arriba la estudiaría después de terminar mi carrera.

Además, conozco dos personas que se pasaron de estudiar Física en la UBA a Ing. en la UTN y realmente ambos coinciden que la profundidad de estudio de exactas es bastante mayor al de cualquier ingeniería. Quizá lo dicen para saber si la tienen más larga... Es todo tan relativo...

En cuánto a la seriedad de la carrera, todas las carreras son serias, si después cómo profesional o estudiante sos poco serio o un chanta, es otra cosa.

Y siempre, por alguna razón sale el tema de quién la tiene más larga... =P
(15-08-2013 23:11)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]a ver... vamos por partes:
(15-08-2013 19:05)Julieta93 escribió: [ -> ]Bueno chicos,parece que dieron el empujon,voy hablar con mi viejo
voy a seguir civil

VAAAAAAAAAMOOOOSSSS lovelovelove

la juli es nuestra numeritos =)

(15-08-2013 21:16)Elmats escribió: [ -> ]Claro, te diría que te asesores con gente que este ya bien metida en la carrera o trabajando si podes para tener una idea en general de como viene la mano del laburo, tener un mano a mano con un recibido seria ideal porque te va a contar la posta que vivió él/ella y después de eso si seguís convencida dale para adelante (yo hice eso antes de pasarme, es mi opinión si no te gusta no la tomes en cuenta =P ).
no hace falta decirlo: +1. (si podes conseguir un mano a mano, aprovechalo. yo no pude)
(15-08-2013 22:46)CarliiN escribió: [ -> ]Julieta93 Si te llegas a pasar, a Civil, vas a tener que mas adelante cursar en FRBA porque en FRA creo que solo hay especialidad en Construcciones Civiles.
Si vos queres hacer Represas, tenes que estudiar la especialidad de Hidraulica y si queres hacer puentes tenes que hacer la especialidad Vias de Comunicación =)
a esto queria llegar: el Ingeniero Civil (o ingeniera) puede hacer tooooodo eso que dicen las "actividades profesionales". La especialidad está dada por las electivas que curses (por ejemplo, acá en Pacheco no tenemos orientacion, pero las electivas "tienden" a la parte de "construcciones" y algo asi como "gestion". Lamentablemente, las electivas grossas estan en FRBA, pero las podes cursar sin cambiarte de facu... pero eso lo ves mas tarde), pero nada te impide meterte a laburar en algo que no sea de tu "orientacion". sino que Flor me corrija.

igual, vos tranquila. enfocate en algebra y quimica, y vos maneja el tema con tu viejo. Pero para hacer el cambio no tenes apuro.

Le re conviene empezar el tramite ahora así puede comenzar en 2014 en promoción directa =)
Lo malo de promoción directa es que empiezan antes y terminan después =( ,no obstante si las promociona todas no se presenta a finales =P
Mi NNI de hoy: me pusieron un interno que pertenece a otra persona, que como está afuera lo tiene derivado al office communicator.. onda que me llaman a mí y le rompen las bolas al pobre flaco xD


Off-topic:
Creo que la discusión licenciatura-ingeniería pide a gritos un split
(16-08-2013 13:41)CarliiN escribió: [ -> ]Le re conviene empezar el tramite ahora así puede comenzar en 2014 en promoción directa =)
Lo malo de promoción directa es que empiezan antes y terminan después =( ,no obstante si las promociona todas no se presenta a finales =P

bueno, si vos decis... no se como se manejan esos temas administrativos.


mi nni de hoy: gonnza casi me advierte Confused
URLs de referencia