UTNianos

Versión completa: Tu noticia NO importante del día
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Off-topic:
No sabía que el relleno de empanadas no era común ponerlo frío en las empanadas...acá en casa se hace el relleno, se lo deja enfriar en heladera y después con la masa de la empanada que también estaba previamente en la heladera, separamos las tapitas y rellenamos y repulgueamos =P

Off-topic:
Yo creo que cualquier persona con un mínimo de idea sobre hacer empanadas y con un poco de tiempo, deja enfriar el relleno.
(22-07-2014 20:15)cecisammet escribió: [ -> ]
(22-07-2014 09:03)Romina. escribió: [ -> ]Un amigo salteño una vez me hizo el comentario de que nosotros, la gente de Buenos Aires, hacemos empanadas "poniendo los ingredientes todos juntos, como en un guiso". No sé cómo se supone que las hace él, pero me acordé de eso...

No sé si es en Salta, pero en algún lado preparaban el relleno cociendo los ingredientes por separado, o sólo algunas cosas juntas, y las iban poniendo en un recipiente más grande por capas cual torta de muchos rellenos sin tapas =P. Se dejaba enfriar y armaban las empanadas tomando una "porción" de el relleno frìo para evitar que se estiren de màs las tapas por el calor y quedaban re lindas.

Sí, sí, ahí me hiciste acordar. Él las hacía exactamente así como describiste.
(22-07-2014 21:39)nanuiit escribió: [ -> ]
Off-topic:
No sabía que el relleno de empanadas no era común ponerlo frío en las empanadas...acá en casa se hace el relleno, se lo deja enfriar en heladera y después con la masa de la empanada que también estaba previamente en la heladera, separamos las tapitas y rellenamos y repulgueamos =P


Off-topic:
Yo la masa la saco un rato antes de la heladera porque si la usás fría como que cuesta más hacer el repulgue.
Hasta hoy no sabía lo difícil que es conseguir una pinza para hielo (?).
(22-07-2014 17:27)Parabola escribió: [ -> ]
(22-07-2014 12:51)CarliiN escribió: [ -> ]
(22-07-2014 12:09)Parabola escribió: [ -> ]
(22-07-2014 09:03)Romina. escribió: [ -> ]Un amigo salteño una vez me hizo el comentario de que nosotros, la gente de Buenos Aires, hacemos empanadas "poniendo los ingredientes todos juntos, como en un guiso". No sé cómo se supone que las hace él, pero me acordé de eso...

Hay otra forma de hacerlas? O_o

Quiso decir que meten todo a la buena de dios y que se haga =P


Off-topic:
Yo hago todo por separado y después lo uno (?).

No es lo mismo respetar los diferentes tiempos de cocción (osea ir agregando desde lo que mas tarda a lo que menos tarda) que meter todo junto y que la cebolla quede casi quemada ,el morrón sin sabor y sea todo un asco.
(22-07-2014 20:15)cecisammet escribió: [ -> ]No sé si es en Salta, pero en algún lado preparaban el relleno cociendo los ingredientes por separado, o sólo algunas cosas juntas, y las iban poniendo en un recipiente más grande por capas cual torta de muchos rellenos sin tapas =P. Se dejaba enfriar y armaban las empanadas tomando una "porción" de el relleno frìo para evitar que se estiren de màs las tapas por el calor y quedaban re lindas.

Pero es que se hace así! El problema no está en Buenos Aires sino en la gente que hace las empanadas! (Gambetié el comentario misógino, hasta recién).

Pregunta: ¿Cómo suponen que se hace la tarta de carne?
(23-07-2014 23:10)CarliiN escribió: [ -> ]No es lo mismo respetar los diferentes tiempos de cocción (osea ir agregando desde lo que mas tarda a lo que menos tarda) que meter todo junto y que la cebolla quede casi quemada ,el morrón sin sabor y sea todo un asco.

Y pero los guisos tampoco se hacen así.
(24-07-2014 22:00)leibniz escribió: [ -> ]
(22-07-2014 20:15)cecisammet escribió: [ -> ]No sé si es en Salta, pero en algún lado preparaban el relleno cociendo los ingredientes por separado, o sólo algunas cosas juntas, y las iban poniendo en un recipiente más grande por capas cual torta de muchos rellenos sin tapas =P. Se dejaba enfriar y armaban las empanadas tomando una "porción" de el relleno frìo para evitar que se estiren de màs las tapas por el calor y quedaban re lindas.

Pero es que se hace así! El problema no está en Buenos Aires sino en la gente que hace las empanadas! (Gambetié el comentario misógino, hasta recién).

Por citar una de las ùltimas respuestas...
La diferencia entre lo que se hace en mi casa por ej y lo que comenté radica en que NO mezclan todos los ingredientes, sino que los ponían en capas en una fuente y después en la empanada se mezclaba un toque al cucharear la porción de relleno para cada empanada, pero no los mezclan, onda si lleva carne, huevo, morrón, sarasa; tenés una capa de carne, una de huevo, una de morrón y otra de sarasa =P
Quizás me expresé mal.
Quizás aclaro al pedo.
Quizás debería irme (?)
(24-07-2014 22:09)Dios escribió: [ -> ]
(23-07-2014 23:10)CarliiN escribió: [ -> ]No es lo mismo respetar los diferentes tiempos de cocción (osea ir agregando desde lo que mas tarda a lo que menos tarda) que meter todo junto y que la cebolla quede casi quemada ,el morrón sin sabor y sea todo un asco.

Y pero los guisos tampoco se hacen así.

Jajajaja mucha gente tira todo así nomas!

(25-07-2014 18:48)cecisammet escribió: [ -> ]
(24-07-2014 22:00)leibniz escribió: [ -> ]
(22-07-2014 20:15)cecisammet escribió: [ -> ]No sé si es en Salta, pero en algún lado preparaban el relleno cociendo los ingredientes por separado, o sólo algunas cosas juntas, y las iban poniendo en un recipiente más grande por capas cual torta de muchos rellenos sin tapas =P. Se dejaba enfriar y armaban las empanadas tomando una "porción" de el relleno frìo para evitar que se estiren de màs las tapas por el calor y quedaban re lindas.

Pero es que se hace así! El problema no está en Buenos Aires sino en la gente que hace las empanadas! (Gambetié el comentario misógino, hasta recién).

Por citar una de las ùltimas respuestas...
La diferencia entre lo que se hace en mi casa por ej y lo que comenté radica en que NO mezclan todos los ingredientes, sino que los ponían en capas en una fuente y después en la empanada se mezclaba un toque al cucharear la porción de relleno para cada empanada, pero no los mezclan, onda si lleva carne, huevo, morrón, sarasa; tenés una capa de carne, una de huevo, una de morrón y otra de sarasa =P
Quizás me expresé mal.
Quizás aclaro al pedo.
Quizás debería irme (?)

Osea que yo muerdo una empanada en tu casa, y puedo comer solo morron.. y si sigo comiendo termino llegando a la carne, sarasa, etc ?
Si lo vemos de manera optimista, tenés muchas empanadas en una. Empanada de morrón, empanada de carne, empanada de sarasa, empanada de etc. (?).
Si Carliin no importa donde compres empanadas cuando entras a la casa de Ceci automaticamente la empanada se ordena de forma tal que cada ingrediente venga todo junto. Le pondría nombre al teorema pero va a quedar feo, me lo ahorro (agradece Ceci).
NNI: Hoy me prestaron un violín y noté lo complicado que era tocarlo y no desafinar en el intento
hoy volvi a casa =D
hoy me compre la bolsa de dormir para ir a cordoba Yaoming
URLs de referencia